jueves, 17 de octubre de 2013


Enfermedades que provoca el cigarrillo
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades como el cáncer de pulmón, la bronquitis, el enfisema pulmonar, entre otras. Cientos de miles de personas mueren anualmente debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman. 
Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. 
Fumar en el embarazo.
Durante el embarazo el cigarrillo multiplica su potencial dañino generando no sólo riesgos para la fumadora sino que también para el bebé, entre otros riesgos aumentan los de sufrir embarazo ectópico, hemorragias vaginales, alteraciones cardíacas  o en el bebé riesgo de nacer con bajo peso, insuficiencias respiratorias, riesgo de padecer muerte súbita, infartos o leucemia infantil. 
El Fumar atrae diferentes cánceres.


El tabaco se relacionó con diferentes cánceres, cáncer de pulmón, laringe, orofaringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparato genital, linfático. En el humo del tabaco se encuentran numerosos compuesto químicos cancerígenos que provienen de la combustión, como el benceno, el benzopireno, el óxido nítrico, los derivados fenólicos y nitrosaminas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario